¿Para qué sirve la vida?


   Esta ha sido una semana dificil, una semana que me ha hecho preguntarme: "¿Para qué sirve la vida?". He obtenido varias respuestas pero ninguna llega a ser una certeza. Entonces, me he puesto a escribir, como siempre, aunque esta vez he optado por relatos que no acostumbro a imaginar. En estos momentos me gustaría aparecer de pie en algún pueblo francés, rodearme de balcones cuyas macetas colgadas estuvieran alumbradas por las farolas de la calle en la noche. Y me encantaría acomodarme en algún sofá de los años cincuenta. Escribiendo mis relatos me he percatado de que, muy a menudo, no soy yo quien lo hace, sino una parte masculina en mi interior. Idealizo mis obras y lo hago desde el punto de vista ajeno al genero femenino. ¿Por qué me gusta escribir como si fuera un hombre?. Y me recuerdo a Safo, vista por otros como una homosexual pero sin llegar a serlo. No suelo ser tan franca conmigo misma, sin embargo creo que estoy cambiando y que necesito profundizar un poco en mí, y dejar que vosotros me conozcáis. Al fin y al cabo, si aún no sabemos para qué sirve la vida, al menos es seguro que lo que permanece en la mente de los que nos acompañan son las palabras, las imágenes, la pura esencia de un persona en vida. Y yo quiero ser recordada como soy, más allá de las lejanas apariencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Barologist by AlmaVerso - Edinburgh Restaurant

Opulence Magazine by AlmaVerso

Tengo la paz bajo el árbol